¿Cómo es un día normal en el seminario?

Publicado: 16 Feb en Cuestiones de fe
Etiquetas:, , , , , , ,

Mucha gente me pregunta ¿cómo es un día normal en el seminario? pues bueno aquí está la respuesta a sus interrogantes, voy a tratar de abarcar todas las actividades y explicar lo mejor que pueda pero estoy seguro que no alcanzare a hablarles de todo lo que se vive acá adentro, en verdad es todo un mundo y cada día es una aventura, como si cada día fuera un capítulo de la serie “friends”. Así que ahí les va:

 Un día normal en el Seminario comienza a las 5:45am donde de manera personal o comunitaria se reza el ángelus y aseo personal, aunque a veces me levanto más temprano como a las 4:45am para salir a correr se que suena muy loco y difícil pero déjenme decirles que así lo es jeje, lo que nunca me ha de faltar mi momento de espiritualidad personal en la cual a veces me salgo a caminar y platicar con Dios, otras veces me siento a contemplarlo en la capilla del Santísimo, en fin el objetivo es estar a solas con ÉL, solo ÉL y yo.

A las 6:15-8:00am es el rezo de laudes (liturgia de las horas) o de la mañana que consiste en recitar salmos con toda la comunidad, lectura espiritual o espiritualidad libre y por ultimo nuestra misa. 8:00-8:40am desayunamos, realizo el aseo comunitario que me haya tocado y me preparo para clases.

8:40am-1:15pm tenemos 5 clases de de 40min., recesos de 5min. Y un descanso de 30min. Donde vamos a la “pituka” que es como la tiendita de la esquina. Las clases pueden ser de teología, filosofía, espiritualidad, doctrina de la Iglesia, pastoral, Idiomas, música, artes, cultura general, psicología, etc. Y terminamos a las 1:25pm con el ángelus.

 1:30pm es la comida y le sigue la siesta u hora libre de 2:00-3:00pm, después una hora de deportes donde jugamos básquet, volibol, correr pero lo que nunca ha de faltar es los partiditos de futbol jeje y de 4:00-4:30pm es aseo personal y “pituka” nuevamente jeje por eso están, bueno estamos bien rellenitos.

 4:30-7:30pm es hora de estudio donde puedes estar en tu escritorio, biblioteca o sala de cómputo haciendo tareas o lo que tú quieras y necesites. Después comienza la espiritualidad que puede ser rosario, hora santa, temas, etc. Y terminamos con el rezo de las vísperas o de la tarde.

8:15-8:40pm es la cena y después es libre, en todos los momentos libres puedes ir a la sala de juegos (billar, pimpón, etc.), sala de televisión, gimnasio, pasear, etc.

 Y a las 10:00pm es el rezo de las completas o de la noche y después ya es hora de dormir aunque en lo personal a veces veo una película solo o con mis hermanos para relajarnos y pasar un buen momento y por ultimo terminar con un momento de espiritualidad personal (rosario, lectura bíblica, etc.).

Los horarios cambian un poco los viernes con los aseos generales que es un aseo mas a profundidad, también los sábados salimos todo el día a nuestras comunidad de de apostolado donde servimos, para mí el apostolado es el que me carga las pilas para el resto de la semana, el estar con la gente sirviendo uff, no tienen idea del ponch!! que nos da. El domingo después de misa salimos a las 9:00am a casa de nuestros papas o donde queramos pero debemos regresar a las 7:15pm para el rezo de las vísperas.

Vivir en el seminario es algo increíble, nunca sabes que va a pasar de extraordinario al día siguiente, siempre sale algo nuevo y estamos corre y corre, de evento a evento, con tareas, retiros, apostolado y exámenes, así que se van los días súper rápidos y para cuando menos lo esperas ya estas terminando un año y comenzando otro. El mundo aquí dentro en verdad es algo mágico, el vivir rodeado de hermanos que tal vez piensen un poco diferente y tengan hábitos muy raros jeje pero ha como se divierte uno aquí, en verdad he hecho cosas que solo en películas o en sueños he visto, vuelves a ser niño, aprendes a ser hermano y te conviertes en un hombre de Dios, pero aun con toda esta diversidad de personalidades e historias sabemos que todos tenemos algo en común, que Cristo nos ha llamado y nosotros hemos respondido dejándolo todo para seguirlo.

Esto es el Seminario de Monterrey, esto es mi hogar, espero haber respondido un poco su duda aunque me han faltado demasiadas cosas que contar pero nunca terminaríamos, pero cuando quieran visitar el Seminario y verlo con sus propios ojos déjense venir, las puertas están bien abiertas ya que también es su Seminario y porque gracias a ustedes, a la Iglesia de Monterrey tenemos lo que tenemos.

Este día del seminario demos gracias a Dios por el regalo de las vocaciones sacerdotales y apoyemos en la colecta que es necesaria para el mantenimiento de este, pero aun mas importante es la oración de ustedes, ya que el dinero no puede encender un corazón, el dinero no puede comprar la vida de un joven para que la entregue por completo a Dios, el dinero no puede hacer tales cosas, pero la oración si, la oración de ustedes es la que me hace levantar todos los días, su oración es el que me da alegría durante los aseos, su oración es la que me empuja a esforzarme más en mis estudios, su oración es el que mantiene encendido mi corazón, así que por favor nunca se cansen de orar por nosotros, nunca se olviden de orar por SUS seminaristas, porque nosotros nunca, pero nunca nos olvidamos de ustedes.

Les mando un gran abrazo y feliz día del Seminario.

Dios te bendice…

Atte: Semi. Borre

“Vive el día de hoy, como quieras ser recordado el día de mañana”


comentarios
  1. Mayela dice:

    wow!! ya estan en internet!!! muchas felicidades por tener su pagina…!!!
    Sigue con este proyecto tan chido Borre.. un abrazoo!!! 🙂
    Dios te bendice

    • julio guiliver dice:

      hola buenos dias para mi trabajando…. mi nombre es guiliversch tengo 23 años he pasado por muchas cosas desde cosas buenas pero he hecho cosas muy malas pero ultimamente no se porque pero siento algo dentro de mi que me dice que devo estar con dios que devo deciarle toda mi vida entera solo a el hace unas semanas asiste con mis padres a un iglesia bueno es centro de oración esta por el centro de mty entre ore un poco y otro mas poco …. pero cuando sali ya no queria regresar afuera queria quedarme ahi adentro….. senti un calido viento y no se pero me imagine estando en un gran bosque… donde solo estava el y yo ….. pero sentia una paz interior … pasaron dias regularmente acostumbro ir resando por al calle mientras camino o cuando veo poersonas que necsesitan alguna ayuda y no esta a mi alcanze rezo por ellas sin que ellas lo sepan …. eran las 3 am si muy tarde pero sali tarde de mi trabajo iva orando caundo derepente senti un extraño ruido en el aire…. y una palomas blancas muy blanca…. no se talves yo pense que dios se comunica de muchas formas …… quiero dejar todo mi vida…… quiero avandonar todo y estar con el ……. pero he investigado todo lo de un seminario …. y que hacen entrevistas y todo eso….. como si fuera un empleo …… dios no es un empleo…… dios te elije ….si un sacerdote te rechaza… el como save que realmente tal ves dios quiere que estes con el…. gracias por leerme espero aun entre a este lugar

      • Hola Julio guiliversch

        me da mucho gusto conocerte, y esta muy padre todo lo que sientes y sin duda Dios nos llama a todos a estar mas pegados a ÉL, en cuanto al la vocación del Sacerdocio es correcto lo que dices que no es un empleo, sino una vocación, un llamado, y lamento mucho que te haya dado la impresión que las “entrevistas y todo eso” te hayan dado una impresión de3 entrevista de trabajo, pero déjame decirte que es todo lo contrario, mas bien creo que es un ACOMPAÑAMIENTO para ayudarte a discernir y descubrir lo que Dios te esta pidiendo exactamente, que mejor que platicar con Sacerdotes para ver si lo que tu sientes es lo mismo que ellos sintieron y te asesoren mejor, ademas te ofrecen retiros y momentos que te permiten conocer mas a Dios y poder responderle plenamente. al igual que Jesús primero formo discípulos y después de estar un tiempo con ÉL, de escucharlo y aprender de ÉL, los llamo a ser apóstoles.

        yo te invito a que te des una oportunidad, y sin importar tu pasado bueno o malo, hables con un Sacerdote de tu confianza o vayas directamente al Centro vocacional donde te pueden asesorar mucho mejor y asi al final puedas responder con mas fuerza y seguridad a lo que Dios te pide. http://vocacion.com/

        Espero te haya podido ayudar y cuenta con mis oraciones

  2. […] Actualizados : Cómo piensa y vive un seminarista… ¿Cómo es un día normal en el seminario Del sexo casual a la castidad Lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar. Hechos […]

  3. Daniela dice:

    ¡Ah! ¡Borre! ¡Qué bonito! 😀

Responder

