“Toma tu Cruz y Sígueme”

Publicado: 15 Abr en reflexión
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Muy buenos días mi gente!!

Estuve mucho tiempo meditando que les iba a compartir en esta ocasión tan especial de semana santa, después de mucho pensar se me Dios me ilumino para compartirles una reflexión que hice para un retiro, esto fue hace mucho tiempo, fue una dinámica que realice antes de entrar al seminario. Espero que esta reflexión les ayude a vivir de manera distinta esta semana santa, que logren salir renovados, siendo personas nuevas al resucitar con Cristo, esto solo lo podemos lograr al tomar nuestra cruz, ya que no hay resurrección sin pasión, ni gloria sin resurrección.

Dinámica: “Toma tu Cruz y Sígueme”

Hace mucho tiempo, sucedió algo que marco la historia, de hecho hasta partió el tiempo en dos. Sucedió en un día, pero no un día cualquiera, ese día, un hombre iba a pagar por nuestros  pecados. Ese día el hijo de Dios iba a ser asesinado.

En una tierra lejana se encontraba un hombre siendo juzgado por su pueblo. Todos sabemos de quien hablo,

Su nombre: Jesús

No te pido que recordemos lo que Él hizo, ya que todos lo sabemos, lo que no sabemos es lo que el sintió. Por eso, ahora te pido que nos pongamos en su lugar para imaginar lo que el sintió, ¿serias capaz de soportar lo que el sintió?

¿Qué sentirías? al ver a tu pueblo, que te insulta, te escupe y que solo desea ponerte en una cruz. Ese pueblo que te recibió con palmas y cantos de alegría, y ahora solo te arroja piedras e implora tu muerte.

¿Qué sentirías? al escuchar el grito de la gente y que cada grito fuera como un latigazo que no solo desgarra tu piel, sino también tu corazón. Y después de todo este sufrimiento, ya estas casi muerto y ahora te piden que cargues una cruz. Una cruz que te va hacer compañía en el poco tiempo que te queda de vida.

Es un largo camino lleno de sufrimiento, y tú aun así abrazas esa cruz y hasta la besas, te enamoras de esa cruz por amor a nosotros.

Y en ese momento, en ese preciso lugar, decides dar el primer paso hacia tu muerte. Faltan muchos pasos, faltan muchos latigazos, y muchos insultos, y la cruz cada vez se está haciendo mas y mas pesada.

¿Qué estará pensando Jesús en ese momento?

¿Qué estará viendo Jesús en ese momento?

¿Qué estará sintiendo Jesús en ese momento?

¿Qué es lo que en verdad le esta doliendo mas a Jesús?

No son los latigazos, ni los insultos, ni mucho menos cargar esa cruz tan pesada. Lo que realmente le duele a Jesús, es ver cada una de esas almas que se están condenando para la eternidad.

Todas y cada una de ellas, desde el alma del soldado que con cada latigazo se pierde más y más, o la mujer que lo insulta, hasta el anciano que desde lejos lo ve con indiferencia. Jesús, está sufriendo e implora a su Padre Dios que su sacrificio sea por la salvación de todas las almas. Jesús, esta triste porque el mal está triunfando a su alrededor. Pero Él sabe y está seguro que con su sangre derramada pagara por nuestra salvación eterna.

¿Qué se siente ser Jesús?

Ya sentimos algo de lo mucho e infinito que sufrió Jesús en ese momento.

Pero………………

¿Cómo está tu alma?, Si, tu alma

Acaso eres el soldado que da latigazos a Jesús, cada vez que ofendes a tu hermano, o la mujer que insulta a Jesús, cada que niegas que lo conoces, o eres el anciano que ve a Jesús con indiferencia, cada vez que no sigues su ejemplo y enseñanzas.

Analízate y ve quien eres en realidad. ¿Con quién de los tres te identificas más? si te das cuenta, tu alma es igual o peor a esas almas.

UBICATE!!!

¿Qué lugar tomas en la pasión de Cristo?, ¿Quién quieres ser por el resto de tu vida?, el soldado, la mujer o el anciano?

¿Quieres ser un alma condenada?

DECIDETE!!!

¿Quién quieres ser por el resto de tu vida?

No te gustan esas opciones

Bueno, pues te ofrezco una mejor. ¿Qué te parecería ser el Cirineo? y tomar la cruz junto con Jesús para salvar tu alma y las almas que los rodean.

Entonces, toma la cruz, como El la tomo

Abraza la cruz, como El la abrazo

Besa la cruz, como El la beso

Y enamórate de la cruz, como El se enamoro.

Con tus manos toma la cruz que el tomo para salvarte y con valor da el primer paso hacia la salvación. ¿Te quieres salvar?, ¿en verdad te quieres salvar?, es tu decisión, ¿quién quieres ser por el resto de tu vida?

Jesús te dice en este momento; en este tiempo…

“Toma tu cruz y sígueme”

Aceptas?

Espero que esta reflexión les ayude a vivir de manera distinta esta semana santa, que logren salir renovados, siendo personas nuevas al resucitar con Cristo, esto solo lo podemos lograr al tomar nuestra cruz, ya que no hay resurrección sin pasión, ni gloria sin resurrección.

Animo!!!!, Cristo no ha muerto, ha resucitado…

Atte: Semi. Borre

“Vive el día de hoy, como quieras ser recordado el día de mañana”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s