Qué se necesita para ser un héroe?

Publicado: 11 Jun en reflexión
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Muy buenos días mi gente!!

¿Que se necesita para ser un héroe? Creo que es lo que más necesitamos en estos tiempos, héroes que rescaten nuestra sociedad, que salven la vida de nuestra patria y cultura. Espero que esta reflexión nos ayude a descubrir lo que necesitamos para convertirnos en héroes:

Qué se necesita para ser un héroe?

La historia del mundo es sencillamente la crónica de lo que ha ocurrido gracias a los hechos de un pequeño número de personas corrientes que ha establecido niveles extraordinarios de compromiso y han representado una diferencia. Estos individuos hicieron extraordinariamente bien unas pocas cosas. Decidieron que algo tenía que cambiar, que ellos tenían que ser quienes lo cambiaran, y que podía hacerlo; luego, reunieron todo su valor y persistieron en su empeño hasta que encontraron una forma de que funcionara. Esos son los hombres y mujeres a los que llamamos héroes.

Creo que usted y yo (y todos los demás a los que nunca conoceremos) tenemos la capacidad innata de ser héroes, dar pasos atrevidos, valerosos y nobles tendentes a mejorar la vida para los demás, aun cuando a corto plazo parezca ser a nuestra costa. La capacidad para hacer lo correcto, atreverse a adoptar una postura y establecer una diferencia se encuentra ahora mismo dentro de usted. La cuestión es: cuando llegue el momento, ¿recordará que es un héroe y responderá desprendidamente en apoyo de quienes se encuentren necesitados?

¿Cómo defino a un héroe? Un héroe es una persona que contribuye valerosamente, incluso bajo las circunstancias mas difíciles; un héroe es un individuo que actúa desprendidamente, y que se exige a si mismo mas de lo que esperarían los demás, un héroe es un hombre o una mujer que desafía la adversidad haciendo lo que él o ella cree correcto, a pesar de su temor. Un héroe se mueve más allá del <<sentido común>> de los defensores del status quo. Un héroe es cualquiera que tenga por objetivo contribuir, cualquiera que este dispuesto a ser un ejemplo, cualquiera que viva de acuerdo con la verdad de sus propias convicciones. Un héroe desarrolla estrategias para asegurar su resultado, y persiste hasta que este se convierte en realidad, cambiando su aproximación cuantas veces sea necesario, y comprendiendo la importancia que tienen las acciones pequeñas tomadas con firmeza. Un héroe no es alguien que sea <<perfecto>>, porque ninguno de nosotros lo es. Todos cometemos errores, pero eso no invalida las contribuciones que hacemos en el transcurso de nuestra vida. La perfección no es heroísmo, la humanidad si lo es. Un héroe es aquel que da la vida por sus amigos. Un héroe es aquel que haga cambiar su mundo…

La única forma de alcanzar la felicidad a largo plazo consiste en vivir en consonancia con nuestros ideales más elevados, en actuar de acuerdo con aquello que creemos se halla relacionada nuestra vida.

Esa es la mayor tragedia que se produce en la vida de la mayoría de la gente: muchas personas saben lo que quieren tener, pero no tienen la menor idea de lo que quieren ser.

Por otro lado, hay un poder increíble en el hecho de vivir de acuerdo con los propios valores: en sentido de la certidumbre, una paz interior, una congruencia total que pocas personas llegan a experimentar.

Animo!!  Tu puedes ser un heroe…

Les mando un muy fuerte abrazo y que Dios me los bendiga a todos.

Atte: Semi. Borre

“Vive el día de hoy, como quieras ser recordado el día de mañana”

Anuncios
comentarios
  1. jose antonio dice:

    esta fabulosamente bien (y) este blog esta bien chevere gracias soy de perù

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s