EVOLUCIONA TÚ IDENTIDAD (Parte 1)

Publicado: 29 Jun en Artículo
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Muy buenos días mi gente!!

En la última capsula les hablaba de cómo convertirnos en héroes, pero muchos me cuestionaron , el cómo poder cambiar nuestra identidad, el cómo poder vencer nuestros miedos o paradigmas que tenemos muy arraigados, bueno, pues aquí les va un fragmento de un libro:

Una de mis amigas, una mujer llamada Debra, a quien todos los que la conocen consideran como aventurera y vibrante, compartió recientemente conmigo una historia sobre la transformación que había experimentado con su identidad. <<Cuando estaba creciendo –me dijo-, yo ya era una aburrida. No estaba dispuesta a hacer nada físico o nada que tuviera el menor potencial por causarme daño. >> Después de haber asistido a algunos de mis seminarios y de haber tenido nuevas experiencias (submarinismo, caminar por el fuego y paracaidismo), empezó a darse cuenta de que ella podía hacer esas cosas… si se obligaba a ello. Pero estas referencias todavía no se hallaban organizadas en una nueva creencia acerca de quién es ella. Ahora se veía simplemente como <<una aburrida que se lanza en paracaídas>>. La transformación no se había producido todavía, pero se había puesto en marcha sin que ella se diera cuenta. Dice que otras personas sentían envidia de sus logros y decían cosas como: <<Desearía tener el valor para hacer lo mismo que tú hiciste. ¡Eres tan aventurera!>>. Ella se sintió genuinamente sorprendida por sus comentarios, por la visión que tenían los otros de ella, lo que la indujo a cuestionarse la visión que tenia de sí misma.

<<Finalmente –dijo Debra-, empecé a vincular dolor con la idea de ser una aburrida. Sabía que esa creencia mía me estaba limitando, así que decidí que no era eso lo que quería seguir siendo>>. No solo eso, sino que durante todo ese tiempo su psique había estado luchando contra la incongruencia existente entre como la veían sus amigos y como percibía ella misma su propia identidad. Así que, cuando se les presento otra oportunidad de lanzarse en paracaídas, la aprovecho para dar el salto desde la potencialidad hacia la actualidad, desde <<lo que podría ser>> a <<lo que es>>. Había llegado el momento de hacer avanzar su identidad <<aventurera>> desde la opinión hasta la convicción.

Mientras el avión se elevaba a los cuatro mil metros de altura, Debra observo a los miembros menos experimentados del equipo de paracaidismo, esforzándose por contener su temor y tratando de aparentar que se estaban divirtiendo. Ella pensó: <<Así era yo antes, pero ahora ya no soy esa persona. ¡Hoy me voy a divertir!>>. Utilizo los temores de sus compañeros como contraste con la nueva persona en la que había decidido convertirse. Pensó: <<¡Así era como respondía yo antes!>> y se quedo asombrada al darse cuenta de que había efectuado un cambio enorme. Ya no era una aburrida, sino una mujer realmente aventurera, poderosa, a punto de iniciar una nueva época de su vida.

Fue la primera en saltar del avión, y mientras descendía se dejo envolver por una tremenda alegría, excitación y encanto. Jamás había experimentados niveles tan intensos de pura energía física y de excitación. Uno de los elementos clave que pudo haberla empujado a dar ese paso final de adoptar instantáneamente su nueva identidad fue su profundo nivel de compromiso con establecer un ejemplo para los demás, en su papel de líder del equipo. Debra me dijo: <<Es como lo que tú haces, Tony. Si llevaras a cabo todo un seminario dedicado a dejar atrás el temor y la limitación y luego te negaras a caminar sobre el fuego, eso no funcionaria. Tienes que hacer lo que dices>>.

La transformación de Debra fue completa. Obtuvo nuevas referencias que empezaron a fragmentar su vieja identidad, tomo la decisión de identificarse con mayores posibilidades, y cuando llego el momento adecuado contrasto su nueva identidad con lo que ya no deseaba seguir siendo. Ese fue el apalancamiento final que necesito para producir la transformación. Su evolución fue sencilla y, sin embargo, poderosa. Ahora, este cambio completo de identidad ejerce su impacto sobre sus hijos, su negocio y todo aquellos en lo que participa. En la actualidad, se ha convertido en una verdadera líder aventurera.

Continuara…

Animo!!  Tu puedes ser quien te propongas ser, Dios te a bendecido con una fuerza interior increíble, solo tienes que creer…

Les mando un muy fuerte abrazo y que Dios me los bendiga a todos.

Atte: Semi. Borre

“Vive el día de hoy, como quieras ser recordado el día de mañana”

Anuncios
comentarios
  1. FELICIDADES EXCELENTES ARTICULOS PARA COMPARTIR….DIOS TE BENDICE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s