EVOLUCIONA TÚ IDENTIDAD (Parte 2)

Publicado: 13 Jul en reflexión
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Muy buenos días mi gente!!

Aquí les pongo la continuación de la reflexión anterior, espero que les sea de gran utilidad:

EVOLUCIONA TÚ IDENTIDAD (Parte 2)

Naturalmente, siempre puede decidir redefinirse a sí mismo. Piense en la maravillosa imaginación que se apodera del corazón y el alma de cada niño. Un día es el Zorro, el vengador enmascarado; al día siguiente se ha convertido en Hércules, el Héroe del Olimpo; y hoy puede ser el abuelo, su verdadero héroe de la vida real. Los cambios de identidad pueden constituir las experiencias más alegres, mágicas y liberadoras de la vida. ¿Por qué razón los adultos esperan con tanta expectación el carnaval? Estoy seguro de que una de las razones principales es porque esas fiestas nos dan permiso par a salir de nosotros mismos y asumir un alter ego. Con esas nuevas identidades, podemos hacer cosas que normalmente no haríamos, podríamos hacer cosas que deseamos hacer continuamente, pero que consideremos poco adecuadas con nuestra identidad.

La realidad es que podríamos hacerlo en cualquier día del año. Podríamos redefinirnos a nosotros mismos y por completo, o simplemente podríamos decidir dejar que aparezca nuestro <<verdadero yo>>. Lo mismo que Clark Kent de actitudes un tanto amaneradas, con sus gafas y su traje y corbata que revela por debajo al poderoso superman, podemos descubrir una identidad gigantesca que es mucho más que nuestros comportamientos, más que nuestros pasado, más que cualquier etiqueta que nos hayamos puesto a nosotros mismos.

Y ahora, ¡Expansionémonos!

Si su identidad no es todo aquello que usted desea que sea, hágala serlo. Empiece por dar los cuatro pasos siguientes para reinventarse así mismo.

Haga en este instante una lista de todos los elementos de su identidad que desea tener. Al hacer la lista, deléitese con el poder que tiene ahora mismo para cambiar, simplemente diciéndolo. ¿Quiénes son algunas de las personas que tienen esas características que usted aspira a tener? ¿pueden servirle como modelos a imitar? Imagínese fusionándose con la nueva identidad. Imagínese como respiraría. ¿Cómo caminaría, hablaría, pensaría y sentiría?

Si quisiera expandir realmente su identidad y su vida, entonces, decida ahora mismo quien desea ser. Anímese, vuelva a ser como un niño, y describa con detalle quien ha decidido ser hoy. Tómese ahora un momento para anotar su lista expandida.

Desarrolle ahora un plan de acción que pueda emprender y que le permita  saber que está viviendo realmente con su nueva identidad. Al desarrollar este plan, preste una atención especial a los amigos que elige para pasar el tiempo. ¿Reforzaran o destruirán la identidad que se está creando?

El paso final consiste en comprometerse con su nueva identidad, dándola a conocer a todos aquellos que le rodean. Sin embargo, la presentación más importante tiene que hacérsela a sí mismo. Use su nueva etiqueta para describirse cada día que pase, y así se identificará con usted.

La próxima vez que se vea así mismo diciéndose: <<jamás podría hacer eso>> o <<Ese no soy yo>>, tómese un momento para considerar el impacto de lo que está diciendo. ¿Ha limitado su concepto de sí mismo? En tal caso, aproveche todas las oportunidades que se les presenten para expandir su identidad. Póngase a hacer cosas que no se sienta capaz de hacer, utilice sus nuevas acciones como una referencia que le proporciones una sensación de certidumbre de que es más de lo que cree ser.

Empiece a preguntarse a sí mismo: <<¿Qué más puedo ser? ¿Qué más seré? ¿En qué me estoy convirtiendo ahora?>>. Piense en su lista de valores y de sueños, y comprométase a que, independientemente de las circunstancias, <<actuare con firmeza como una persona ya está logrando esos objetivos. Respirare de ese modo. Me moveré de ese modo. Responderé a los demás de ese modo. Tratare a la gente con la clase de dignidad, respeto, compasión y amor con que lo haría esa persona>>. Si decidimos pensar, sentir y actuar como la clase de persona que deseamos ser, nos convertimos en esa persona. No nos estaremos comportando simplemente <<como>> esa persona, si no que seremos esa persona.

Ahora se encuentra usted ante una encrucijada. Esta es su oportunidad para tomar la decisión más importante que podrá tomar jamás. Olvide su pasado. ¿Quién es usted ahora? ¿Quién ha decidido que es realmente ahora? No piense en quien ha sido. ¿Quién es ahora mismo? ¿En quién ha decidido convertirse? Tome esta decisión conscientemente. Tómela con cuidado, poderosamente.

Animo!!  Tu puedes ser quien te propongas ser, Dios te ha bendecido con una fuerza interior increíble, solo tienes que creer…

Les mando un muy fuerte abrazo y que Dios me los bendiga a todos.

Atte: Semi. Borre

“Vive el día de hoy, como quieras ser recordado el día de mañana”

Deja un comentario