Ser Sacerdote es como tirarse del Bungee

Publicado: 5 Sep en reflexión
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Faltando algunos meses para entrar al seminario me propuse varias cosas, algunas de ellas muy alocadas como tirarme del bungee el cual lo cumplí en Acapulco, ya después meditándolo me di cuenta que el proceso de tirarme del bungee es parecido al de ser Sacerdote y les voy a explicar por qué.

Empezando porque para los dos se necesita estar bien loco y no tener miedo a vivir plenamente, pero el proceso en si comienza desde antes. Primero escuchas a mucha gente decir que saltar del bungee es “una experiencia única”, “lo mejor que me ha pasado”, “no dudaría en volverlo a hacer”, “tuve miedo al principio pero ya después de saltar wow”, y así son los comentarios que suelen escucharse sobre la vocación al sacerdocio, así que el proceso comienza escuchando otras experiencias y ahí es cuando nace la inquietud sacerdotal, la curiosidad por saber más sobre esta “experiencia única”.

Después uno se acerca a las instalaciones del bungee y comienza a informase, haciendo preguntas de todo tipo como: “que se necesita”, “cuánto dura”, “que tengo que hacer”, “es seguro” y así también son las preguntas que hacemos al hacer nuestro proceso vocacional, donde todas nuestras dudas, inquietudes y curiosidades son respondidas.

Después sigue el tramite donde te pesan y te piden tus datos para verificar si das con el peso y características que se necesitan para ser apto para tirarte del bungee lo cual es igualito al inicio del Seminario, después comienzas a subir por el elevador y vas teniendo poco a poco un panorama diferente de la realidad, digámoslo que ves las cosas desde una perspectiva mas alta la cual te permite descubrir cosas que antes no lograbas ver, lo cual es lo mismo que sucede al estudiar filosofía en los primeros años del seminario, lo cual logra que desarrolles tu manera de pensar, discernir y juzgar las cosas que suceden en nuestra cultura.

Por fin llegas a la plataforma donde comienzas a caminar, ahí es cuando comienzas a sentir el viento pegándote fuertemente, escuchas los gritos de la gente que está abajo, tu visión es muy pero muy amplia y los nervios van aumentando mas porque sabes que ya te acercas a la plancha para después tirarte al vacio y es igualito a la etapa de la teología donde descubres a Dios de una manera más profunda y también descubres con profundidad lo que hay en tu corazón y saber si tienes o no lo necesario para lanzarte, también en teología logras escuchar los gritos del pueblo de Dios de una manera diferente y sientes al Espíritu Santo que te empuja a seguir y no perder de vista la gran meta.

Comienza lo difícil cuando te ponen los arneses, ya es más difícil echarse para atrás, y das los últimos pasos en la plancha y contemplas TODO!!!, el viento es más fuerte, la visión es infinita y tus sentidos e ideas están tan alterados por la adrenalina que percibes toda clase de sensaciones, sentimientos e ideas que te hacen vivir el momento al máximo, es así como se ha de sentir estar en la etapa del Diaconado, donde estas a un paso de ser Sacerdote.

Y saltas!!! Después de haber escuchado la señal y haber dicho sí!!!, has saltado y es ahí cuando todo lo que escuchaste , sentiste y pensaste es comprobado, es cuando por primera vez te sientes tan libre que gritas con todas tus fuerzas y no hay persona alguna que pueda ignorarte y no sentir envidia por lo que experimentas, toda la gente que logra verte queda impactada y haces que se le remuevan sus entrañas, sus sentimientos e incluso logras que comiencen a soñar, es un momento donde dejas de sentir y comienzas a soñar, es un momento donde te acercas tan rápidamente a la gente que está en tierra y que al mismo tiempo sales rebotado hacia el cielo nuevamente, es un momento donde pierdes el control y el dominio de ti mismo y solo dependes de una línea que va directo al cielo, es un momento donde te entregas totalmente y lo recibes completamente todo, es como…

Esto es lo que se siente ser Sacerdote (y eso que aun no lo soy pero lo anhelo con todo mi corazón) lo que aun no me puedo imaginar es que, cuando la experiencia del bungee termina, cuando estás ahí colgado y no puedes dejar de pensar en la gran experiencia que tuviste, aun no lo puedes creer,  y ves que hay alguien que siempre estuvo ahí, cuidándote y te jala hacia un lugar para reposar en el cual sientes tu cuerpo, tus sentimientos, tus ideas, de una manera única, sientes una paz indescriptible, pues creo que algo así se ha de sentir cuanto Dios te llama a su presencia y casi estoy seguro que será mi mamita María la que me jalará hacia ese lugar de reposo de paz y después…

Les mando un muy fuerte abrazo y que Dios me los bendiga a todos.

Atte: Semi. Borre

“Vive el día de hoy, como quieras ser recordado el día de mañana”

comentarios
  1. Sor Silvia Cristina dice:

    Hola! =D un saludo fraterno desde aca….muy inspiradora tu reflexion la verdad que yo soy religiosa y es muy cierto lo que dices, he pasado por ahi…solo me falta aventarme del bungee!!. jajaja…aunque soy un poco miedosa para las alturas, he aprendido a “aventarme” tambien en las cosas de Dios y no me he arrepentido. Lo que antes me contaban creo que no se compara con lo que he vivido ya que ha dependido de mi el hacerlo claro con ayuda y motivaciones de quienes estan a mi lado y si no hubiese sido por eso, nunca me hubiera atrevido a esta maravillosa experiencia…ojala muchos jovenes quieran tambien “aventarse” no solo del bungee…sino del llamado que Dios nos hace a seguirlo.
    Mis oraciones. Muchas Gracias 😉
    “El que hace cosas de Cristo, debe estar siempre con Cristo”

Responder

