“Adviento para principiantes”

Publicado: 30 Nov en reflexión
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Muy buenos días mi gente!!

Ahora por motivo especial y obvio, les presento el tema “Adviento para principiantes”, de este tema no he recibido muchas preguntas pero es fácil darse cuenta que son pocos los que saben que significa y con que se come. Aquí se los pongo de una manera muy, muy, pero muy practica para que logres vivir el verdadero sentido del Adviento y la Navidad (advierto que no abarco el aspecto litúrgico o teológico, solo lo espiritual)

Paso 1 “¿en qué te gastas tu adviento?”

Te lo voy a explicar con un cuento:

Había una vez una familia formada por un Padre, y dos hijos. El hijo mayor iba a cumplir años y el hijo menor quería regalarle algo, pero al ser muy pequeño no contaba con dinero para comprarle un regalo. Su papá que era muy sabio, decidió ayudarle, él sabía que en esta época comenzaría a hacer frio y su hijo menor se pondría su chaqueta preferida, así que antes de que se la pusiera, el padre coloco $50 pesos en su chaqueta para que su hijo menor lo descubriera y así comprara el regalo para su hermano. Cuando el hijo menor se puso la chaqueta efectivamente encontró los $50 pesos, pero el hijo menor decidió gastar solo $40 en el regalo de su hermano y $10 en dulces para sí mismo, después lo pensó mejor y decidió gastar $25 en su hermano y $25 para comprar dulces, papitas y cocas para sí mismo y así fue pasando el tiempo hasta que decidió gastar todos los $50 pesos en dulces, papitas y cocas para sí mismo.

INTERPRETACIÓN DEL CUENTO:

Nosotros Somos los hijos menores, Jesús es nuestro hermano mayor que cumple años en Navidad, nuestro Padre es Dios y la época de frio junto con la chaqueta representa el adviento y por último los $50 pesos representan la gracia que Dios nos da sin merecerla o ganarla, simplemente nos las da. Muchos de nosotros preferimos gastar esa gracia en dulces, papitas y cocas las cuales representan pachangas, regalos sin sentido y posadas sin oración pero si con mucho alcohol.

Ahora yo te pregunto, ¿Cuánto vas a gastar en Jesús?…5, 10, 40 o te atreverás a darlo todo!!!

Paso 2 “¿Cómo debo gastar mi adviento?”

Es muy fácil,  el adviento es la preparación para la venida de Jesús. Traducido a palabras contemporáneas, Jesús va a visitar tu hogar en Navidad, ¿Cómo te preparas para una visita importante?

Movimiento 1 (1 domingo de adviento): LIMPIAS LA CASA. En este caso la casa es el corazón y debes limpiarlo de todo lo negativo, lo que ensucie tu alma. Por ejemplo: envidias, egoísmos, odios, mentiras, malos hábitos, etc. Solución: perdona, olvida, supera, etc.

Movimiento 2 (2 domingo de adviento): PREPARAS LA COMIDA. Jesús no se alimenta de pavo o carne asada, Jesús se alimenta de buenas obras. Por ejemplo: con obras de misericordia Espirituales (Enseñar al que no sabe, Dar buen consejo al que lo necesita, Corregir al que yerra, Perdonar las injurias, Consolar al triste, Sufrir con paciencia los defectos del prójimo, Rogar a Dios por vivos y difuntos) y Corporales (Visitar y cuidar a los enfermos, Dar de comer al hambriento, Dar de beber al sediento, Dar posada al peregrino, Vestir al desnudo, Redimir al cautivo y enterrar a los muertos)

Movimiento 3 (3 domingo de adviento): PREPARAS LA MESA. La mejor mesa que puedes preparar para Jesús, es una mesa arreglada con amor, alegría y oración. Por ejemplo: vivir las posadas con su verdadero sentido, llenas de amor, alegría y oración, o generar éstas dentro de tu hogar, tu familia y amigos.

Movimiento 4 (4 domingo de adviento): SENTARSE A CENAR CON JESÚS. Ya estás listo solo faltas que te siente con Jesús. Por ejemplo: que te dispongas a recibir a Jesús en tu Hogar, en tu familia y en tu corazón, viviendo una verdadera Navidad y no una pachanga.

Paso 3 “Después de haber realizado los pasos anteriores, ¿Cómo puedo detener el gozo y felicidad que hay en mi corazón? ¿Cómo puedo olvidar esta Navidad que ha cambiado mi vida?”

Eso aun no lo sabemos y esperamos que nunca encuentres la respuesta….

En esta Navidad se una estrella para los demás, para que al verte brillar todos te sigan y lleguen, junto contigo, a encontrar al niño Dios en el portal de Belén, es decir, en el portal de tu corazón. Haz que esta Navidad, convierta tu vida en una Nueva Buena para los demás.

Les mando un muy fuerte abrazo y que Dios me los bendiga a todos.

Atte: Semi. Borre

“Vive el día de hoy, como quieras ser recordado el día de mañana”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s