¿Qué es el Rosario?

Publicado: 2 May en Cuestiones de fe
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Muy buenos días mi gente!!

Ahora  que comenzamos el mes de Mayo, el mes donde celebramos a nuestra Madre y no solo la terrenal sino también la celestial, es por ello que este mes se dedica especialmente al Rosario. Muchos amigos e incluyéndome yo antes de consagrarme a la Virgen María, pensábamos que el rosario es una oración aburrida, monótona y sin resultados por hacerla sin atención, solo repitiendo rezos. Es por esto que ahora quiero hablarles de esta maravillosa oración que se logra con el Rosario, son de aquellas cosas que tienes que hacer muchas veces para lograr descubrir su valor. Así que entremos de lleno a esta pregunta:

Significado

La palabra rosario viene de rosa. Metafóricamente se traduce por corona de rosas, ramillete de rosas, jardín de rosas… ofrecida a María Santísima. Rosario, también es el nombre que damos a las cuentas, que sirve para el rezo del rosario. En algunas partes se le llama corona, camándula, cuentas o contador.

Historia del Rosario

Aunque ya existía la costumbre de repetir avemarías en número variable, fue en el siglo XII cuando se fijó el número de 150, equivalente al de los salmos, para acompañar a los monjes mientras ellos recitaban los salmos del oficio divino. En el siglo XIII Nuestra Señora se aparece a Santo Domingo de Guzmán, le entrega el rosario y le impulsa a difundirlo por el mundo. Santo Domingo cumplió este encargo “con la más acendrada fe en la devoción del santo Rosario, que fue el primero en propagar, y que personalmente y por sus hijos llevó a los cuatro ángulos del mundo”.

La fuerza del Rosario

A lo largo de la historia se ha visto como el rezo del Santo Rosario pone al demonio fuera de nuestras vidas (el demonio a confesado su temor y el poder del rosario en muchos exorcismos). Muchísimos Santos han mencionado que el Rosario es su mejor arma, y su mejor manera de comunicarse con Dios. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción. Nuestra Madre del Cielo ha seguido promoviéndolo en sus diferentes apariciones para obtener la paz y la salvación de las almas.

El Rosario es una verdadera fuente de gracias. María es medianera de las gracias de Dios. Dios ha querido que muchas gracias nos lleguen por su conducto, ya que fue por ella que nos llegó la salvación de Jesucristo.

Tipo de oración

Todo cristiano puede rezar el Rosario. Es una oración muy completa, ya que requiere del empleo simultáneo de tres potencias de la persona: física, vocal y espiritual.  Donde el cuerpo, la mente y el corazón se unen en un mismo espíritu de oración.

Rezar el Rosario es como llevar diez flores a María en cada misterio. Es una manera de repetirle muchas veces lo mucho que la queremos. El amor y la piedad no se cansan nunca de repetir con frecuencia las mismas palabras, porque siempre contienen algo nuevo. Si lo rezamos todos los días, la Virgen nos llenará de gracias y nos ayudará a llegar al Cielo. María intercede por nosotros sus hijos y no nos deja de premiar con su ayuda. Al rezarlo, recordamos con la mente y el corazón los misterios de la vida de Jesús y los misterios de la conducta admirable de María: los gozosos, los dolorosos, los luminosos y los gloriosos. Nos metemos en las escenas evangélicas: Belén, Nazaret, Jerusalén, el huerto de los Olivos, el Calvario, María al pie de la cruz, Cristo resucitado, el Cielo, todo esto pasa por nuestra mente mientras nuestros labios oran.

Testimonios

El Papa Juan XXIII (1958-1963) que acostumbraba rezar todos los días los 15 misterios, decía: “El rosario es la Biblia de los pobres”. Y el Papa Juan Pablo II decía: “Deseo atraer la atención hacia el Rosario… El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa!, maravillosa en su sencillez y en su profundidad”

Hace pocos siglos, en 1571, los turcos se estaban apoderando de toda Europa y parecía que el Cristianismo iba a ser arrasado. Cuando todo parecía perdido, el Papa San Pío V organizó una cruzada del Rosario. Les pidió a los católicos de todo el mundo que rezaran el Rosario y que le pidieran a Nuestra Señora que los librara del desastre eminente. Cuando llegó el día de la gran batalla, los soldados cristianos fueron a la batalla con la espada en una mano y el Rosario en la otra. El pequeño ejército cristiano, superado en número, derrotó a la grandiosa Armada Turca, salvando así a la cristiandad. Así el 7 de Octubre, fiesta del Santo Rosario, tuvo lugar en Lepanto una de las derrotas militares más grandes de la historia.

El 6 de Agosto de 1945 en Hiroshima, Japón, sucedió un evento que desafía todas las explicaciones científicas. El Rectorado de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Hiroshima, quedó erguido después de que la explosión de la bomba atómica arrasó con la ciudad matando a 200.000 personas. La Iglesia a un lado del Rectorado fue completamente demolida por la explosión atómica. No quedó en pie absolutamente nada en las calles adyacentes. De hecho hasta la calle desapareció. Todo quedó completamente destruido. Sólo el Rectorado se mantuvo de pie en medio de las ruinas. Y sólo cuatro sacerdotes católicos que estaban dedicados al Santo Rosario, sobrevivieron la explosión nuclear. El padre Hubert Schiffer, uno de los cuatro sacerdotes, estaba en el Rectorado ubicado a sólo 8 cuadras de donde cayó la bomba. Más de 200 expertos lo han estudiado preguntándose cómo pudo sobrevivir. Él responde señalando al Rosario.

Espero que ustedes al igual que yo descubran lo maravilloso que es el Rosario, les aseguro que una vez que empiecen a rezarlo sus vidas cambiaran definitivamente y nuestra Mamita María no dudara en interceder por sus peticiones con unos resultados sorprendentes. En estos días he buscado un iphone para conectarme con el mundo, pero prefiero más mi rosario que me conecta con el cielo. Por eso siempre hay que tener el rosario en la mano como dignos guerreros y soldados de Cristo.

Les mando un muy fuerte abrazo y que Dios me los bendiga a todos.

Atte: Semi. Borre

“Vive el día de hoy, como quieras ser recordado el día de mañana”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s