Atreveos a ser Santos por Beato Juan Pablo II

Publicado: 13 Sep en reflexión
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

“La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte”.

“Necesitamos santos sin velo, ni sotana. Necesitamos santos con jeans y zapatillas. Necesitamos santos que vayan al cine, que escuchen música, que caminen con sus amigos. Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sean lanzados en sus universidades. Necesitamos santos que tengan tiempo diario para la oración y que sepan enamorarse de la pureza y la castidad o que se consagren a su castidad.”

“Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad que encaje en nuestro tiempo. Necesitamos santos comprometidos con los pobres, y con los necesarios cambios sociales. Necesitamos santos que vivan en el mundo, que se santifiquen en el mundo, que no tengan miedo de vivir en el mundo. Necesitamos santos que tomen Coca-Cola y coman panchos, que usen jeans, que sean actuales. Necesitamos santos que amen apasionadamente la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer una pizza un fin de semana con los amigos. Necesitamos santos que les guste el cine, la música. Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amables, alegres, compañeros. Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras, buenas, y no las mundanas.”

“No haga caso a sus miedos, hágale caso a sus esperanzas y sueños. No piense sobre sus frustraciones, piense sobre su potencial aún no usado. No se preocupe por lo que Ud. intentó y falló, preocúpese por aquello que todavía es posible de hacer”.

Y esto es para mí a para aquellos que siguen esta vocación: “Hoy más que nunca la Iglesia necesita sacerdotes santos cuyo ejemplo diario de conversión inspire en los demás el deseo de buscar la santidad a la que está llamado todo el pueblo de Dios”.

Espero que esto los anime a ser Santos, a ser sal del mundo y ponerle sabor a la vida!!!

Les mando un muy fuerte abrazo y que Dios me los bendiga a todos.

Atte: Semi. Borre

“Vive el día de hoy, como quieras ser recordado el día de mañana”

Anuncios
comentarios
  1. […] Atreveos a ser Santos por Beato Juan Pablo II. Me gusta:Me gustaBe the first to like this. Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente. ← Hello world! […]

  2. Eduardo Romero dice:

    Me encantó e inspiró a esta hora de la madrugada. Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s