Qué es esto?

ADVERTENCIA!!!

***Yo escribo para los inquietos y los rebeldes. ¿Tú eres de los hombres que se conforman con la vida corriente e vacía de los otros mortales? ¿Tú eres de los que siguen el ritmo perezoso y aburrido de la mayoría de los hombres, ese paso –siempre lento- de los tibios, de los acomodados, de los que no están acostumbrados a mirar a las alturas? Entonces –perdóname que te lo advierta con ruda sinceridad- no leas estas palabras. Te desilusionará. No encontraras en él nada que satisfaga tu vida horizontal. Estas palabras no son para ti. Se han escrito en la presencia de Dios para los inquietos y para los rebeldes que no se conforman ni con su vida ni con la de los demás. Para los violentos, que son los que arrebatarán la gloria.***

Nunca te ha pasado que a mitad de misa no entiendes lo que está haciendo el Sacerdote, o qué significan las cosas que decimos, el porqué debo hincarme, pararme o santiguarme, alguna vez has dudado de tu fe o de la Iglesia o te has preguntado por qué Dios permite tantas cosas malas en el mundo y aun así sigues diciendo y escuchando: Dios está en todos lados, den gracias a Dios, ¡Ay Dios Mío!, Oh Dios, Dios te Bendiga, por mencionar algunas. Todos las hemos usado y en ocasiones pienso que es exactamente el DIOS DESCONOCIDO de la época del apóstol San Pablo.

 Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: « Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad.  Pues al pasar y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: « Al Dios desconocido. » Pues bien, lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar. Hechos 17:22-23

¡Oh, sí! Precisamente es lo que vengo a hacer: anunciarles a ese Dios que adoran sin conocerlo.

Me doy cuenta que cada vez que me encuentro amigos y familiares me llueven un sin fin de dudas sobre la fe y la Iglesia y ando como loco tratando de darles respuesta a sus dudas, así que, para poder hacer algo afuera desde adentro (desde el Seminario de Monterrey) se me ocurrió una idea medio loquilla, ya saben que aquí en el Seminario no batallamos para andar ideando, bueno, pues les ofrezco esto, el desarrollo de un tema de interés, alguna reflexión, experiencia o de dudas comunes sobre nuestra fe y la Iglesia, esta información se las pasare ya sea en texto o inclusive algunas veces en vídeos reflexivos y links de páginas que les explicaran mejor que yo, además esto es para variarle y no se torne aburrido o tedioso.

IMG_4173Les aviso que mis palabras están escritas sin estilo, sin forma, sin cuidados superficiales, a tropezones. Pero han sido escritas – créemelo- a gritos, con el corazón. Léelas de prisa, como están escritas. No puedo hablarte despacio, con calma. No hay tiempo. ¡Queda tanto por hacer…!

Si tienen alguna duda sobre el tema o de otro tema que te interese, pídemelo y trataremos de resolverlo, ok?. Y Si algún día nos encontramos en el mundo, pregúntame por las nuevas locuras de Dios. Te las contare enteras, y te enamoraras. Ellas pueden animarte a encontrar el gran camino para tu rebeldía, para tus inquietudes, para tu descontento, para tu insatisfacción santa de  Hijo de Dios.

Si quieren compartir esto con más gente, adelante, que maravilla seria que ustedes se convirtieran en luz del mundo. Espero que esto les sea de gran utilidad y pueda aportar algo para que tu vida sea verdaderamente sensacional y que tus sueños sean tan grandes que Dios pueda entrar en ellos. Y recuerden que a Dios no solo se le cree con el corazón, sino también con la razón. Recuerda que hoy más que nunca necesitamos corazones llenos de Dios, hombres con coraje, extremadamente apasionados por Cristo, hombres locos, llenos de fe, llenos de esperanzas, llenos de amor. Y es por eso que dedico una parte de mi tiempo para escribir, siento que es mi deber, siento que Dios necesita hombres audaces, llenos de gracia, divina y humana, que arrastren con su ciencia, su palabra, su pluma, su conducta y su trabajo a todos los hombres que viven apartados de Dios: “me he hecho buscar de los que no me pedían; me he hecho encontradizo con los que no me buscaban”.

¡Cuándo nos daremos cuenta de que si el mundo no se acerca a nosotros, somos los cristianos los que nos tenemos que acercar a él! Y de eso se trata la nueva Evangelización, muchos dicen que el Cristianismo está en crisis, pero déjenme decirles que no, el Cristianismo no está en crisis. Está vivo y joven. En crisis están las vidas de algunos –de muchos- de sus cristianos. Ya que no hay vidas … vidas que arrastren, que fortalezcan los pobres deseos de las gentes, que iluminen las entumecidas inteligencias de los débiles de espíritu, que vivifiquen los egoístas corazones de los materialistas calculadores, vidas apasionadas, vidas generosas, vidas llenas de fuego; nos faltan vidas…

Bueno, esta es mi razón, mi porqué… mi Blog

Ultimo consejo para mi Blog: Léalo. Devórelo. Y después, vívalo…

Espero que después de muchas publicaciones podamos ser amigos!!!

Semi. Borre

José Juan Montalvo Valdés

Seminarista perteneciente a la Arquidiócesis de Monterrey

comentarios
  1. Mayela dice:

    aaaaa ahora veo de donde salió “lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar.” ya entendí!!!!

  2. Mercedes Fuentes Ortiz dice:

    Que Padre que te des tiempo para compartir con nosotros tus talentos y experiencias estaré al pendiente de ellos ya que nunca terminamos de aprender Dios te llene de bendiciones hoy y siempre (mamá de emmanuel)

  3. Karina Guerrero dice:

    Me encantó tu blog =) … Gracias por abrir un espacio para la reflexión y por compartirnos un poco de tu vivencia en el camino de tu vocación =)

  4. Al fin… alguien que le puso palabras a mis sensaciones jejeje en hora buena por este trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s